Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Facebook tiene similares efectos que una droga

fuente; diez.hn

 
¿Te has preguntado cuántas horas pasas metido en las redes sociales o sientes la necesidad de entrar a ver "el muro" de tus amigos en Facebook? Si es mucho tiempo puede que seas adicto a la red social.

Y es que en los adictos a la red social se encontró una mayor activación de la amígdala y el cuerpo estriado del cerebro.

Encontrar un “adicto a Facebook” no es difícil. Cada vez hay más personas que viven casi en paralelo la vida real y la virtual. Publican lo que hacen, lo que sienten y viven informándose de las actividades, opiniones y demás de sus “amigos”. Esa conexión permanente produce patrones similares a los encontrados en los drogadictos, según estableció un reciente estudio de la Universidad Estatal de California (Fullerton, Estados Unidos) que analizó imágenes cerebrales.

En los adictos a la red social se encontró una mayor activación de la amígdala y el cuerpo estriado del cerebro, regiones involucradas en el comportamiento impulsivo. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con los cocaínomanos, por ejemplo, la corteza prefrontal (responsable de inhibir el comportamiento obsesivo) no muestra inactividad y parece funcionar bien.

"Ellos (los “Facebookadictos”) tienen la capacidad de controlar su comportamiento, pero no la motivación para hacerlo porque consideran que las consecuencias sean graves”, explicó el psicólogo Ofir Turel, uno de los autores del estudio publicado en Psychological Reports.
Para arribar a esa conclusión, el equipo de Turel le pidió a 20 estudiantes de entre 18 y 23 años que llenaran un formulario que mide síntomas de adicción asociados con el uso de la red social, como la ansiedad que produce la imposibilidad de conectarse.

En la investigación se analizaron además imágenes de resonancia magnética para estudiar los cerebros de los voluntarios mientras miraban imágenes en una computadora: logos de Facebook y señales de tránsito. Los estudiantes debían apretar un botón o no, dependiendo de lo que veían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario