Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

Minoría de mexicanos aprovecha al máximo sus 'smartphones'

fuente:eldiariodecoahuila.com.mx
Aunque los "smartphones" y las tabletas poseen funciones similares a una computadora y se puede acceder a diversos servicios, sólo 10 por ciento de los mexicanos explota la capacidad multitarea de esos dispositivos.

Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 74.4 por ciento de los entrevistados vía telefónica en todo el país cuenta con un teléfono móvil y 53.3 por ciento poseen un smartphone o una tableta.

Al indagar cuáles son los usos que le dan, 29 por ciento afirmó que los emplean para hablar; 24 por ciento manda y recibe mensajes SMS y por medio de aplicaciones que usan conexión a Internet, 15 por ciento revisa las redes sociales, 12 por ciento buscan información, tres por ciento leen noticias y ven videos.

De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora, pero ahora cinco de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que 30.7 por ciento de la población tiene una conexión a internet, y la Amipci señala que la penetración de internet en México aumentó 13 por ciento en 2013 y presenta niveles de crecimiento superiores, incluso, a los de 2012.

Aunque el acceso al ciberespacio aún es bajo en todo el país, 90 por ciento de los entrevistados por GCE considera importante estar conectados la súper carretera de la información y 57.6 por ciento ve positivo tener una conexión permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario