Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 10 de enero de 2015

Recursos de e-books XX: Sitios mexicanos (y otros) legales para descargar ebooks

fuente: http://www.chilango.com/

Biblioteca Digital Conaculta
 
Un catálogo de 202 audiolibros y 2 mil 500 mil libros digitales para consultar y algunos para descargar sobre literatura, arte y arquitectura, biografías, ciencias políticas, negocios, economía, tecnología, ficción, psicología, y otras temáticas forman parte de la Biblioteca Digital de Conaculta y eBook Collection. Entra aquí y seguro encontrarás alguna buena lectura. Y si después de buscar crees que no hay nada bueno da click aquí y descubrirás más libros digitales.

http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/css/gobierno/header_960_90.jpg
La Secretaría de Educación de Tamaulipas pone a disposición de los usuarios de internet textos educativos gratuitos, desde material de apoyo para aprender inglés, documentos históricos, libros de texto digitales y obras literarias. Textos como Las aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, Ficciones de Jorge Luis Borges, El Jugador de Fëdor Dostoyevski, Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, Lobas del mar de Zoé Valdés, Poesías completas de Antonio Machado, El hobbit de Tolkien, El capital de Marx, entre otros.

La herencia curativa de los nahua y huicholes, la ruta del paisaje agavero, la historia de la charrería, el mariachi antiguo, modos de hablar, están a un click de distancia, y es que el portal de la Secretaría de Cultura de Jalisco ofrece libros digitales gratuitos.

http://conecultachiapas.gob.mx/tema/banner_2014.jpg
Decenas de libros de narrativa, ensayo, poesía e infantiles están disponibles de manera digital y gratuita en el portal del Consejo Estatal para las Artes y Culturas de Chiapas, hay textos de autores como Aída Valdepeña, Socorro Trejo Sirvent, Eduardo Hidalgo, Omar Gordillo, entre otros escritores que buscan colocarse en el gusto de los lectores. 

Un sitio para descargar libros educativos infantiles y juveniles, de ciencia y obras clásicas, es el de la Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, donde se pueden adquirir de manera gratuita textos en pdf de decenas de autores como Nietzsche, Allan Poe, Gogol, Chéjov, Sor Juan Inés de la Cruz, Homero, Ignacio Manuel Altamirano, además de literatura infantil y libros especializados.

logo upn-150b
La librería Paulo Freire de la Universidad Pedagógica Nacional pone a disposición del público libros digitales gratuitos sobre temas de educación, como los clásicos del pensamiento pedagógico mexicano, tecnologías de la información y comunicación, agresores escolares, políticas educativas, acompañamiento docente, educador de adultos, y decenas más.

Aunque este sitio no está en México, no podíamos dejar de mencionarlo porque es una gran oportunidad para tener libros de arte gratuito, ya que el Metropolitan Museum of Art pone a disposición de todos los usuarios un catálogo de 398 libros digitales en formato pdf para libre descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario