Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 5 de abril de 2015

La tecnología se sube a las prendas

fuente: lavoz.com.ar



First V1sion
Con el padrinazgo del futbolista Andrés Iniesta y de la estrella de la NBA, Serge Ibaka, está en pleno proceso de financiamiento colectivo el proyecto de First V1sion. Se trata de una camiseta deportiva que incorpora una cámara de video en su parte delantera.

El objetivo de los emprendedores que están detrás del proyecto es “hacer posible el sueño de desarrollar un producto revolucionario, que cambiará las transmisiones deportivas para siempre”.
Hasta el momento, han logrado el apoyo económico de Telefónica y han puesto en práctica diversas experiencias piloto. Entre las más importantes se encuentra una con el Córdoba, equipo que actualmente milita en la máxima categoría del fútbol español, y otra en la Euroliga de Básquet, que consistió en que los árbitros utilizaran este tipo de camisetas en el último clásico entre Real Madrid y Barcelona.

La cámara filma con calidad full HD (1.080p a 24 cuadros por segundo o 720p a 50 cps), incorpora un micrófono opcional y sensores biométricos. Todo se integra en un arnés de poco más de 250 gramos. En la parte trasera de la camiseta se ubica el sistema de transmisión que utiliza una señal de RF (tipo MIMO/OFDM) en una frecuencia ubicada en el rango 5.1-5.8 Ghz, con una mínima latencia que no supera los 2 milisegundos de delay. La autonomía de transmisión es de 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario