Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

Un ganso vuelve a caminar gracias a una pata impresa en 3D

fuente:cnet.com



Ozzie es un ganso muy afortunado, pero las cosas no comenzaron del todo bien. Un ave acuática le rompió la pata, algo que requirió una amputación a la altura de la articulación. Sue Burger, una buena samaritana, lo adoptó y lo cuidó mientras se recuperaba. Al principio, Ozzie intentó adaptarse a la pérdida utilizando su ala izquierda como si fuera una muleta, pero era difícil moverse.

Burger dio una entrevista en la radio en la que habló sobre el apuro del ave: "Durante el primer mes, vivió en una hamaca con sus patas colgando desde una sábana con dos hoyos en ella".

Burger recibió la oferta de una coalición de empresas para ayudar a Ozzie. La firma de diseño digital BunnyCorp donó el diseño de la pieza, 3D Printing Systems ofreció el material y el Center for Rapid Prototyping and Manufacturing en la Universidad Central de Tecnología en Sudáfrica creó las prótesis de una pata y un pie palmeado usando una impresora 3D.

Ozzie se fue de paseo a las oficinas de BunnyCorp en Ciudad del Cabo para medir su muñón. Después prosiguió el diseño e imprimieron una prótesis de prueba que consistía en una copa, una pata con articulación y un pie palmeado. Ozzie ahora se esta acostumbrando a su pata y pie palmeado prostéticos. Hasta el momento ha logrado pararse y dar sus primeros pasos y BunnyCorp ha estado monitorizando su avance e indican que harán los ajustes requeridos en caso de ser necesario.

Mientras que los seres humanos han recibido ya extremidades creativas impresas en 3D, la tecnología ha sido usada con buenos fines para ayudar a nuestros amigos peludos y emplumados. Ozzie está en buena compañía con otras criaturas como el perro Derby, que obtuvo la prótesis una pata frontal y un pato doméstico que recibió un pie impreso en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario