Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

El ranking de los países donde menos horas se trabaja (y mas productividad se tiene)

fuente: http://www.msn.com/

1. Holanda: se presenta como uno de los países con la jornada laboral más corta del mundo. La jornada laboral alcanza solamente las 29 horas semanales.  Esto ayuda a conciliar la vida familiar y profesional fácilmente, ya que los holandeses tienen mucho tiempo libre que disfrutar después del trabajo
 
2. Dinamarca: se ubica segundo tras Holanda con una jornada laboral de 33 horas semanales. La cultura danesa destaca por su flexibilidad y buen hacer por sus buenos números económicos. Además, otro dato a destacar son las prestaciones de la Seguridad Social y el seguro al desocupado .
 
3. Alemania: en el país se trabaja 35 horas semanales. Durante el gobierno de Merkel, Berlín redujo su jornada laboral en 4 horas y logró una mejora de la productividad de sus empresas.
4.Suiza: el paraíso fiscal europeo por excelencia disfruta de una jornada laboral igual que la de su país vecino alemán: 35 horas semanales. Este dato confirma que en las principales potencias económicas se trabaja menos para alcanzar una mayor productividad. 
 
5.Suecia: tras la aprobación del parlamento, el país redujo su jornada laboral a  36 horas semanales. Se destaca, de cualquier modo, que en este caso hay un nivel salarial menor al resto de los países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario