Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 9 de mayo de 2015

Los 11 mejores libros infantiles de la historia

 fuente: laprensa.peru.com
 
 

¿Cuáles son los mejores libros infantiles de todos los tiempos? La BBC realizó una encuesta entre críticos de todo el mundo, quienes dieron una lista de las que consideraban las mejores obras para los menores de 10 años.
A continuación los libros considerados por los críticos como los clásicos para los niños.

11. La Casa de la Pradera (Little House on the Prairie)

Libro escrito por Laura Ingalls Wilder está basado en las memorias de su infancia en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Fue publicado por primera vez en 1935 y trata de la vida de Laura Ingalls. Se conviritó en una serie de televisión del mismo nombre, que se hizo conocida en el Perú como La Familia Ingalls.

10. Una arruga en el tiempo (A wrinkle in Time)

Novela de fantasía de Madeleine L’Engle que fue publicada en 1962. La historia presenta de Meg Murry, cuyo padre ha desaparecido. Un día ella, su hermano Charles Wallace y su madre reciben una visita inesperada, la señora Whatist, iniciando una increíble aventura de ciencia ficción.

09. Un mago de Terramar (A wizard of Earthsea)

La novela fantástica de Ursula K Le Guin, considerada por muchos como antecesora de Harry Potter, se publicó en 1968. El libro nos presenta a Gavilán (Ged), un joven aprendiz de magia que acude a un colegio de brujería, mientras debe enfrentarse a dragones y sus demonios internos. En un camino de hechizos, el protagonista es perseguido por una sombra.

08. Charlie y la fábrica de chocolates (Charlie and the Chocolate Factory)

Obra de Roald Dahl publicada en 1964 que presenta a Charlie Bucket, un niño que vive con sus padres y abuelos en una sola casa. Ellos son pobres, sin embargo, tanto el pequeño como uno de sus abuelos, sueñan con visita la fábrica de chocolate Willy Wonka que lleva años cerrada. Un día el sueño se hace realidad y descubren un mundo de chocolates y golosinas. El libro ha sido adaptado al cine en una película protagonizada por Johnny Depp.

07. Winnie the Pooh

Libro de Alan Alexander Milne publicado en 1926, que se ha hecho popular en el mundo entero por la adaptación hecha por Disney. El personaje principal es el Oso Pooh, que come miel, y sus amigos con Piglet, Tigger entre otros animales.

06. El Principito (Le Petit Prince)

Obra de Antoine de Saint Exupery, considerada un clásico de la literatura universal. El libro fue publicado en 1943 que cuenta la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara luego de su avión sufriera una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe de otro planeta.

05. Mujercitas (Little Women)

Libro de Louisa May Alcott publicado en 1868 que narra la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que pasan de la niñez a la adultez, en medio de romances, mientras esperan el regreso de su padre de la guerra. La obra, que es seguida por Aquellas Mujercitas y luego Hombrecitos y Los muchachos de Jo es una oportunidad para conocer las dinámicas familiares y el crecimiento de los familiares.

04. Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland)

Obra de Lewis Carroll publicada en 1865 que narra la fantástica aventura de Alicia una niña que ingresa a un mundo fantástico en donde conoce a personajes como Conejo Blanco, la Reina de Corazones_. La obra ha sido llevada al cine en múltiples oportunidades, siendo una de las más recientes un filme de Tim Burton.

03. Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)

Libro escrito por Maurice Sendak, que fue publicado en 1963, que narra la historia de Max, un niño rebelde que quiere ser un monstruo para aterrorizar a las personas. Un día es castigado en su habitación y sufre una asombrosa transformación.

02. El león, la bruja y el armario (The Lion, the witch and the Wardrobe)

Clásico de CS. Lewis publicado en 1950, perteneciente a Las Crónicas de Narnia. Transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy, quienes tras entrar a un ropero ingresan a un mundo de fantasía. Ha sido llevado al cine en 2005.

01. La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web)

Novela de E.B. White que fue publicada en 1952 que narra la historia del cerdo Wilbur y su amistad con una araña llamada Carlota (Charlotte). La araña intenta convencer al granjero de no matar a Wilbur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario