Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 6 de junio de 2015

10 razones a favor de la lectura digital

fuente: noticias.universia.com.ar
 Resultado de imagen para libros digitales
 Los e-books, libros digitales o como quieras llamarlos ofrecen soluciones prácticas para el hábito de la lectura. Leer desde un dispositivo ofrece ciertas comodidades que la lectura tradicional de libros de papel no puede darte. Aunque lo importante es que tengas el hábito de la lectura, dejando de lado el medio por el cual lo haces.

1. Almacenamiento
Las casas de hoy en día no son las mismas que hace un par de décadas atrás. Las personas ya no cuentan con espacios o ambientes libres y las bibliotecas están desapareciendo. Leer en forma digital supone un almacenamiento virtual, y esto, soluciona el problema del espacio físico.

2. Precio
El precio hoy en día es una de las razones por las que las personas han dejado la lectura de lado. Los libros en formato digital tienen un costo sustancialmente más bajo que los de papel, contribuyendo al ahorro monetario.

3. Inmediatez
Leer en forma digital supone una inmediatez en el tiempo: tiendas virtuales como Amazon permite comprar un libro y comenzar a leerlo al instante, sin necesidad de trasladarte físicamente.

4. Dispositivos
El argumento de las personas reticentes a la lectura digital se basa en la experiencia incomparable del lector al leer un libro de papel. Años atrás esto sería entendible. Hoy en día, los dispositivos están diseñados especialmente para el fin de la lectura, mejorando un 100% la experiencia del lector.

5. Aplicaciones
Las aplicaciones para la lectura en forma digital también han mejorado significativamente. Por ejemplo, el ipadpermite la descarga gratuita la app de Kindle, con la posibilidad de leer en formatos como PDF o ePub.
6. Diccionario
Siempre tenemos palabras nuevas para aprender y descubrir y qué mejor que tener un diccionario en línea e instantáneo para evacuar las dudas.

7. Traductor
La lectura digital permite leer en inglés y al igual que con el diccionario, la gran ventaja es que con tan sólo pulsar el término tenés la traducción y sin necesidad de salir de la aplicación ni de la lectura.

8. Motor de búsqueda
De acuerdo con el libro que leamos, ya sea por disfrute o por información académica por ejemplo, contar con un motor de búsqueda es útil porque te permite buscar palabras claves.

9. Conexión a internet
Las tablets o Kindle Paperwhite que cuentan con conexión a internet permiten salir de lectura por unos segundos, hacer la consulta pertinente y continuar con la lectura, sin necesidad de ningún otro dispositivo o manual.

10. Compartir en redes socialesLas redes sociales son nuestro mundo virtual. Las aplicaciones brindan la oportunidad de compartir nuestras lecturas con las demás personas, de ésta manera podés compartir las frases que te gustan de tu libro o recomendar el libro que estás leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario