Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Boeing hará el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional

fuente: diariolaprovinciasj.com


Por US$ 4.200 millones,  empresa estadounidense, Boeing, se ha adjudicado el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional. Como parte del contrato, el fabricante aeronáutico, tiene garantizados dos vuelos comerciales, que podrían incrementarse hasta seis y transportar hasta siete pasajeros, a partir de 2017, una vez disponga de los correspondientes certificados.
Esta licitación, supone un hito, ya que es la primera vez que la NASA contrata a una compañía privada para una misión espacial tripulada.

"Estamos en camino de volar en 2017 y este hito tan importante favorece el desarrollo del diseño y puesta en marcha de la CST-100", defendió el vicepresidente de Programas Comerciales de Boeing, John Mullholland.

"Se trata de un logro en la historia de Boeing, que cuenta con 100 años de experiencia en el sector aéreo y más de 50 vuelos espaciales", afirmó el vicepresidente y director general de la división para la Exploración del Espacio de Boeing, John Elbon. "Nos ilusiona abrir paso a una nueva era en la exploración espacial", apuntó.

La nave CST-100 puede transportar hasta siete viajeros o una combinación entre tripulantes y carga a destinos cercanos a la órbita de la Tierra, como la estación espacial internacional o la futura estación espacial Bigelow.

Boeing fue elegida en septiembre del año pasado para construir y operar el Crew Space Transportation-100 (CST-100), la próxima nave espacial tripulada de EEUU. Se está desarrollando en colaboración con el programa de tripulación comercial de la NASA, con el objetivo de reanudar los vuelos espaciales desde Estados Unidos en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario