Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

Especialistas en genealogía buscarán orígenes de apellidos en NL

FUENTE: planoinformativo.com


La Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México inició hoy aquí un programa de talleres especiales para conocer los orígenes de los nombres y apellidos de las personas en el país.

El presidente del organismo colegiado, Benicio Samuel Sánchez García, dijo que el propósito de este taller “es el de mejorar nuestras habilidades de investigación”.

Esto, dijo, “porque la naturaleza del hombre nos hace curiosos, nos hace buscar, nos hace continuar”.
Subrayó que “si encontramos, queremos más”.

El especialista indicó que con estos talleres ahora se “se dará más forma a todas estas capacidades que tienen las personas para investigar su pasado y mejorarlas en lo mayor posible”.

Durante las próximas sesiones, dijo Sánchez García, se contará con el apoyo de especialistas de los repositorios más importantes de Nuevo León.

Señaló que para quienes tienen genealogía fuera de esta entidad, se presentarán herramientas con las que se cuenta en línea para facilitar las investigaciones.

También comentó que han donado una serie de libros al Museo de Historia Mexicana de esta capital para quienes estén interesados consulten sus apellidos.

Apuntó que en caso de que el apellido no esté asignado en la biblioteca de este museo, se levantará un pedido y se elaborará el índice genealógico del solicitante.

En este primer taller fueron presentados los principios fundamentales de la genealogía y se llevó acabo un ejercicio con los asistentes para que trataran de llenar su hoja genealógica.

En este primer taller, los participantes mantendrán un registro de su grupo familiar para que con ello comiencen a elaborar su árbol genealógico.

Las próximas sesiones se llevarán a cabo los días 23 y 30 de junio y el 7 de julio, para continuar con aspectos muy detallados y especiales de la historia genealógica de los participantes en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario