Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 8 de junio de 2015

México planea su primera misión a la Luna

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para envios de materiales a la Luna. Foto: Pixabay

fuente:  excelsior.com.mx
México se convertirá en el primer país de América Latina que llegue a la Luna. 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y  la empresa dedicada al desarrollo de tecnología espacial, Astrobotic acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico a la luna.

En un comunicado, la compañía fundada por académicos de la Universidad Carnegie Mellon dio a conocer este acuerdo y detalló que en mayo la Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria por parte del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt- AEM, para invitar a que científicos mexicanos presenten sus propuestas. 
Foto: Google Lunar XPRIZE 

Sin embargo, la AEM aún no ha dado a conocer detalles sobre la convocatoria o en qué consistirá el equipo que se enviaría a la superficie lunar.

"El interés de la AEM es un ejemplo más de la inmensa atención a nivel internacional en la luna, como destino para la investigación, exploración espacial y otras actividades, estamos orgullosos de asociarnos con nuestros amigos en México", comentó John Thorton, CEO de Astrobotic.

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para envios de materiales a la Luna.

La compañía fundada en 2007 ganó relevancia un año después, cuando comenzó su participación en el concurso Google Lunar X Prize, el cual busca apoyar el desarrollo de tecnología de exploración lunar.

Tras el apoyo que ha logrado conseguir por parte de la NASA, la empresa está desarrollando una misión espacial privada, que tiene como objetivo llevar un robot explorador (rover) a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario