Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 25 de julio de 2015

Ocho libros que todo buen líder debería leer

fuente: economiahoy.mx


Libros-635-iStock.jpg

A la hora de acercanos a la vida empresarial no debemos limitarnos a leer manuales y ensayos. Según Scotty McLennan, profesor de política económica de la Universidad de Stanford, hay muchas obras literarias que nos enseñan los valores que debería tener un buen líder. El portal Business Insider recoge la lista que ha elaborado el profesor estadounidense.

"El último magnate", de F. Scott Fizgerald. Este digue la vida de Holywood de Monroe Stahr (basada en la vida real del productor de cine Irving Thalberg)- un exitoso ejecutivo que es próspero en los negocios pero no tanto en su vida personal. McLennan apuesta por el balance entre el éxito laboral y el personal, un equilibrio en le vida.

Otra de las lecciones favoritas de McLennan es la que nos ofrede "Siddhartha", de Herman Hesse. Es otro ejemplo de que la clave para ser feliz está en el equilibrio. Esta novela trata la historia de un homre que combina los negocios con la espiritualidad. Se convierte en un mercader que no está arraigado a las posesiones materiales, poniendo a sus clientes primero y actuando de una forma éticamente correcta.

"The Stranger", por Albert Camus, es muy poderoso en términos clarificadores en la temática de la espiritualidad, religión y lo que es más básico, cuál es el sentido de la vida, o si hay si quiera algún sentido.

El crítico literario Harold Bloom dijo que la trilogía de Philip Ron en la que sigue la vida de su alter ego, Nathan Zuckerman, alcanza uno de los n iveles más altos de la tragicomedia. Esta ya es una buena razón para leerla. Pero es que además, "Zuckerman Bound", en especial el primer libro de esta trilogía, "The Ghost Writer", es una magnífica ilustración de la importancia del balance entre el individualismo y la responsabilidad comunitaria.

"Lo que queda del día", de Kazuo Ishiguro, sigue la vida de un hombre tan devoto a su profesión que se blinda al resto del mundo que le rodea. Es una uena manera de leer acerca del liderazgo y la ética profesional.

McLennan es partidario de que un mismo libro puede parecer diferente según el año en e que lo leas. Es por eso por lo que recomienda que te vuelvas a leer "Todo se desmorona", de Chinua Achebe, incluso aunque ya lo hayas hecho. Este clásico nigeriano ayuda a las personas a ver la yuxtaposición entre la sociedad africana con la imposición de la religión del Este, así como su sistema militar y sus negocios.

"Jasmine", de Bahrati Mukherjee, narra la historia de una joven india que viaja de Florida a Nueva York, hasta Iowa y California, en busca del "sueño americano". Explica el balance entre el mundo egoísta y la libertado personal, con el deber familiar, examinando si somos siemre igales o vamos cambiando según cambia nuestro entorno.

"Miramar", de Naguib Mahfouz, narar la historia de Zohra, una mujer que escapa de su familia y encuentra trabajo en un oequeño hotel en Alejandría. McLenan ofrece una visión relacionada con el mundo de los negocios en el libro. Se explica la tensión entre los valores como la justicia y la libertad con otros como la persecución del provecho de la exclusión de los derechos humanos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario