Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Cuáles son las canciones más exitosas de la historia?

fuente: elcomercio.pe

Matt Daniels es un científico que se hizo famoso debido a un análisis que hizo sobre el hip hop: realizó un rankin sobre los raperos con mejor vocabulario. Los resultados fueron virales el año pasado. Daniels, este año, decidió determinar la popularidad de las canciones según la revista Billboard más importantes de cada década según sus reproducciones en Spotify.

No hay duda que los resultados tienen vacíos y no son exactos, pues la mayoría de los usuarios del streaming tienen alrededor de 20 años. Pero esto solo hizo que los resultados sean más curiosos. Spotify, con estos, ha creado nuevas listas de reproducciones: "Días de nostalgia".

Según Daniels, dentro de 1950, "Jailhouse Rick" de Elvis Presley lidera con más de 8 millones de reproducciones, seguido por "Walk the line" de Johnny Cash y "Johnny B Good "de Chuck Berry. Para la década de los sesenta, "Paint it Black" de The Rolling Stones  tuvo más de 25 millones de reproducciones, seguida de cerca por "Brown Eyed Girl" de Van Morrison y luego, en 19 millones, "Ain't no Mountain High Enoughde" Marvin Gaye aparece en la lista.

"Bohemian Rhapsody" lidera la lista del año de 1970 de Spotify. Esta fue escuchada más de 32 millones de veces y en 1980, "Dont Stop Beleivin'" de Journey alcanzó las 50 millones de reproducciones, que supera con más de 10 millones a "Billie Jean" de Michael Jackson. La década de los noventa la lidera "Smells like teen spirit" de Nirvana con más de 50 millones de reproducciones. Pero quien se lleva el premio de lejos es Eminem con su tema "Lose yourself". Esta fue escuchada más de 59 millones de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario