Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 14 de noviembre de 2015

Francia: Viernes 13 negro en París

FUENTE: http://trome.pe/

Una de las noches más aterradoras de su historia vivió ayer Francia. Unos siete ataques simultáneos con fusiles, metralletas y bombas en diferentes sectores de París, ejecutados por fanáticos suicidas islamistas, habrían dejado más de 150 muertos y cientos de heridos.

Unas cien personas fueron tomadas como rehenes en un teatro, al que luego las fuerzas de seguridad ingresaron con extrema violencia, matando a los criminales.

El horror comenzó alrededor de las 10 de la noche, con tres potentes explosiones en simultáneo que dejaron al menos tres muertos cerca al Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Allí estaba presente el presidente francés Francois Hollande, quien fue evacuado en helicóptero.

 

EN DOS BARES
Hombres armados con fusiles Kaláshnikov y metralletas dispararon contra los clientes en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge, situados uno frente al otro, en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin, matando al menos a 11 personas.

Varios testigos, que calificaron lo ocurrido como ‘una pesadilla’, precisaron que los asesinos gritaban ‘Alá es grande’.

Otras 15 personas perdieron la vida en el teatro ‘Le Bataclan’, donde una banda estadounidense daba un concierto de heavy metal y en el que se produjo la toma de al menos 100 rehenes.

Los encapuchados ingresaron con sus armas gritando arengas a Alá.

En tanto, a las 11:30 de la noche, se desataba un nuevo tiroteo el centro comercial Les Halles, a pocos metros del emblemático Museo del Louvre, en las proximidades del ayuntamiento de París.

ES EL PAÍS MÁS AMENAZADO
El pasado enero, 17 personas fueron asesinadas en tres atentados yihadistas en París. Doce en el asalto a la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, una policía municipal y cuatro rehenes retenidos en un supermercado judío. Los tres autores de los atentados fueron abatidos luego por la policía.
Francia es el país occidental más amenazado por los terroristas.

GRINGOS TEMEN SUFRIR ATENTADOS
Los ataques en París encendieron las alarmas en gran parte del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde no pueden olvidar los atentados del 11 de setiembre del 2001 que dejaron más de 3 mil muertos.

El presidente norteamericano Barack Obama, muy preocupado, expresó: “Este no es solo un ataque contra Francia, no es solo un ataque contra el pueblo francés, es un ataque contra toda la humanidad”.

FRANCIA LLORA A VÍCTIMAS
Horrorizados o entre lágrimas, los parisinos que se encontraban el sábado en las inmediaciones de la sala de conciertos y otros lugares atacados horas antes no daban crédito ante tanta violencia.

“Dentro era una carnicería, personas con balas en la cabeza, gente a la que dispararon cuando estaba en el suelo”, describió un policía que afirma haber participado en la intervención por la noche. El balance provincial en Bataclan es de 82 muertos. Los cuatro atacantes murieron, tres de ellos haciéndose estallar.

FOTO ANTES DEL ATENTADO
Minutos antes del ataque terrorista a la sala Bataclan, en París (Francia) donde se realizaba un concierto de metal de Eagles of Death Metal, el bajista del grupo posteó una foto en su cuenta de Twitter.

“¡Parisinos, nos vemos dentro de poco!”, escribió Matt McJunkins con la foto de uno de los instrumentos en el escenario, previo al ataque terrorista en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario